LA ENTIDAD

Nuestros Valores

La Escuela de Música de la SMVI propone un modelo educativo basado en la idea de que «la música es un aspecto de la vida que debemos compartir«, por lo que nos centramos en la actividad alrededor de los conjuntos instrumentales, los grupos y ensembles, que fortalece los vínculos que existen entre los distintos miembros de una misma comunidad.

Todo ello sin obviar las habilidades y destrezas técnicas e interpretativas que todo músico debe desarrollar individualmente, de hecho, somos una de las pocas escuelas de la isla que cuenta con clases individuales.

Esta conjugación de elementos da como resultado una oferta educativa amplia y diversificada que brinda la posibilidad de recibir una formación musical no reglada, mediante la cual se fomenta el conocimiento y la apreciación del arte desde edades tempranas.

Por otro lado, la Escuela pretende ser un referente cultural en el municipio, como generadora de proyectos musicales que sirva de catalizador de otras iniciativas del municipio, que desarrollen el gusto por las tradiciones musicales, como expresión de identidad cultural con la diversa gama de actividades musicales: música clásica, antigua, moderna, de raíz tradicional, rock, jazz y nuevas tendencias.

Por último, las escuelas de música debemos orientar a las personas de especial talento y vocación hacia las enseñanzas profesionales, proporcionándoles la preparación adecuada para poder acceder a ellas a través de una formación musical sólida y completa, conduciendo a aquellos alumnos que, por sus cualidades e interés, puedan y deseen acceder a la enseñanza musical reglada (conservatorios) con fines a la obtención de la titulación de Grado Elemental, Medio o Superior.

Nuestra Historia

Escuela de la Sociedad Musical "Villa de Ingenio"

escuela-musica-las-palmas-logo-escuela-2013

2013

El Comienzo...

En el año 2013, la Sociedad Musical Villa de Ingenio crea su Escuela de Música para cubrir la demanda que en aquel momento existía en el municipio debido al cierre de la Escuela de Música Municipal por cuestiones administrativas.

De esta forma y con la ayuda de un sistema de subvenciones de origen municipal arranca el curso 2013/2014 con una plantilla de 4 profesores ofreciendo las especialidades de Educación Musical Temprana, Lenguaje Musical, Flauta, Viento Metal, Saxofón, Clarinete y Percusión.

Aunque los inicios no fueron fáciles...

…se consiguió, gracias a los esfuerzos realizados, dar estabilidad a la formación musical municipal por medio de un proyecto con un objetivo claro, poniendo en el centro lo mejor para el alumno. 

En los cursos posteriores y de forma progresiva se fueron agregando diferentes especialidades como Violín, Canto, Piano, Oboe, Fagot y Música Moderna.

Esta ampliación permitió cubrir la demanda que, por parte de la ciudadanía, se venía reclamando ejerciendo de esta manera la razón de ser principal de la Sociedad Musical, que no es otra que la de fomentar, formar y transmitir los valores de la música.

escuela-musica-las-palmas-cartel-escuela-ingenio
escuela-musica-las-palmas-cuadros-artes-plasticas

2017/2018

Expansión hacia las Artes Plásticas

En el curso 2017/2018 la Sociedad Musical expande sus fronteras y se abre el Departamento de Artes Plásticas, ampliando así su oferta formativa hacia áreas como la Pintura, el Dibujo, la Escultura, etc.

En la Actualidad...

nuestra escuela de música cuenta con una plantilla de 12 profesores entre los que se integran los perfiles de gerencia, dirección, jefatura de estudios y administración.

Este proceso, aunque no exento de altibajos, ha servido para que el municipio tenga consolidada su oferta musical formativa en todas las especialidades musicales y de artes plásticas, convirtiendo a la Sociedad Musical Villa de Ingenio en un referente formativo y de gestión no solo a nivel local sino también a nivel regional.

escuela-musica-las-palmas-violin-y-piano

Junta Directiva

Presidente

Francisco Díaz Hernández

Vicepresidente

Raúl Navarro Suárez

Secretaria

Paula Rodríguez González

Tesorero

Vocales

Fermín Ojeda Medina

Manuel Navarro Gil

Eliseo Bordón García

Álvaro Díaz García

Francisco Fraile Nuez

Ana Mª Portela Lomba

Jacobo Butler García

Elegida el 17 de diciembre de 2021

Vigencia : 3 años

Profesores

escuela-musica-las-palmas-direccion-jose-buceta

Dirección, Lenguaje Musical y Piano

escuela-musica-las-palmas-jefe-estudio-alvaro-diaz
Jefe de Estudios, Lenguaje Musical y Saxofón
escuela-de-musica-las-palmas-profesora-odettemachado

Educación Temprana y Chelo

escuela-de-musica-las-palmas-profesora-laura-garcia

Clarinete

escuela-musica-las-palmas-profesor-lucas-perez

Flauta

escuela-musica-las-palmas-profesor-isaac-suarez

Guitarra, timple y ukelele

escuela-musica-las-palmas-profesor-andres-rodriguez

Viento Metal y Educación Auditiva

escuela-musica-las-palmas-profesor-idafe-bautista

Percusión

escuela-musica-las-palmas-profesora-zoraida-hernandez

Banda Escuela y Big Band

escuela-de-musica-las-palmas-profesor-hector-hernandez

Artes Plásticas

escuela-de-musica-las-palmas-administracion-judit-diaz

Administración

escuela-musica-las-palmas-gerente-francisco-diaz

Gerente

La Sede

escuela-de-musica-las-palmas-vitrina-placas-agradecimientos

Colaboradores