El Sonido Melódico de la Flauta Conectará tu Alma con el Universo.

¡Ven a Formar Parte de un Mundo lleno de Emociones!

CLASES DE FLAUTA

Con este singular instrumento podrás sumergirte en el maravilloso mundo de la música.

Es un instrumento capaz de sacar tu lado más creativo, emocional, además, siempre cuando practicamos algún instrumento, adquirimos y reforzamos valores como la constancia y la disciplina, valores muy importantes para el desarrollo personal de toda persona.

Es uno de los instrumentos más fáciles de transportar debido a su pequeño tamaño, por lo que te podrá acompañar a todas partes sin mayor problema. Físicamente, notarás cómo mejora tu capacidad pulmonar y tu sistema respiratorio, se fortalecen los músculos faciales y mejora tu coordinación psicomotriz.

No hay mejor manera de descubrir este instrumento que escuchando su sonoridad en persona y probando por uno mismo. Cuando interactúas con él tienes la oportunidad de ver si te sientes cómodo a la hora de manejarlo, posicionar tus brazos y pulsar sus llaves de una manera cómoda, como una extensión de tu mismo cuerpo.

Así que no te lo pienses más. ¡Ven a nuestra escuela a probarlo sin compromiso!

¿Sabías que la flauta está considerada como uno de los instrumentos más antiguos del mundo?

Algunas tienen hasta 43000 años de antigüedad, encontrándose presente en todas las culturas.

La flauta travesera apareció, tal y como la conocemos hoy en día, en el siglo XIX de la mano de Theobald Boehm y así ha llegado hasta nuestros días, con pequeños avances y mejoras, pero conservando el mismo diseño.

Y quizás te preguntes, ¿por qué la flauta travesera se clasifica dentro de la familia de viento madera cuando no dispone de una lengüeta de este material, como ocurre con el resto de la familia en cuestión? Pues porque en sus inicios estaba hecha de madera y es ahí donde se catalogó. Hoy en día podemos encontrar flautas hechas de distintos materiales como: la plata, el oro, el platino, etc.

La Flauta Travesera

La flauta es un instrumento que posee una gran riqueza expresiva con un sonido aterciopelado. Su versatilidad para tocar pasajes virtuosos, tanto en el registro grave como en el registro agudo, lo hace un instrumento versátil capaz de ser introducido en cualquier contexto musical.

¿Qué cuándo lo puedes empezar a tocar? Pues es un instrumento que se puede empezar a tocar desde pequeños y no hay un límite establecido. Además hoy en día existen instrumentos adaptados para los más pequeños, resolviendo problemáticas como brazos cortos o manos pequeñas o incluso utilizando materiales más ligeros como el plástico.

Otra opción con la que suelen empezar los peques es con el estudio del flautín, este pariente de la familia de la flauta y que es muy utilizado en las bandas.

¡Sin duda disfrutarás y harás disfrutar a tus acompañantes!

Aunque en sus inicios se utilizaba en la interpretación de la música de cámara y en las orquestas sinfónicas o bandas de música, a través del tiempo, se ha ido incorporando en diferentes estilos musicales como el Jazz, el Tango, la música celta, el flamenco, el rock y el pop entre otros.

Dentro del mundo de la música clásica podemos destacar flautistas como Emmanuel Pahud o James Galway. En la música rock el grupo Jethro Tull, introdujo por primera vez de la mano del flautista Ian Anderson, la flauta de forma espectacular como si fuese una guitarra eléctrica, algo novedoso hasta la fecha.

En el flamenco podemos destacar a Jorge Pardo, uno de los instrumentistas de flamenco más reconocidos a nivel mundial y, por último, y no menos importante en la música cubana y latín jazz destacamos a Orlando Valle Maraca. Como ves hay un sinfín de estilos, así que no dirás que no hay estilos donde elegir. No te lo pienses dos veces.

¡Ven a disfrutar de la música con nosotros!
¡Te esperamos!

Emmanuel Pahud. Foto:
Perfil facebook
James Galway. Foto: Perfil facebook

Inscríbete en Flauta

• Responsable: Sociedad Musical Villa de Ingenio
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en CDmon, mi proveedor de email marketing y en Raiola Networking, mi hosting, y que también cumplen con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en escuela@bandadeingenio.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
¿Quieres conocer al resto de la familia de Viento Madera?

MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Se podrán matricular tanto el nuevo alumnado como ampliaciones y renovaciones fuera de plazo.

Especialidades: educación temprana, percusión, trombón, tuba, bombardino, trompa, trompeta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, flauta, violín, viola, chelo, piano, guitarra, canto, canto infantil, lenguaje musical, artes plásticas y contrabajo.

Atendemos con cita previa, la cual puedes reservar aquí 👇