Alegría, Entusiasmo y Sencillez es lo que Sientes cuando Tienes en tus Manos un Ukelele.

¿A qué Esperas para Disfrutar de Estas Sensaciones?

CLASES DE UKELELE

¿Quieres compartir la música con nosotros?

Al ukelele se le ha llegado a considerar como un instrumento de referencia para niños que están comenzando en el mundo de la música con los instrumentos de cuerda debido a su pequeño tamaño, y es cierto que es perfecto para niños, pero no por ello lo debemos de encasillar de esta manera. Es perfecto también para adultos, muy manejable y divertido.

Lo que nos aporta aprender a tocar este instrumento es una mejora de la concentración, el oído y las capacidades matemáticas y analíticas. Es por ello que algunos centros educativos están comenzando a incluirlo en sus programas formativos.

Con nosotros y todo lo que puedes aprender en nuestra escuela adquirirás todos estos beneficios que te comentamos por lo que, además de convertirte en músico, también mejorarás tu rendimiento académico, ¡todo ventajas!

Como seguramente puedas intuir, la historia del ukelele nació en Hawai, desde la década de 1880.

Los primeros ukeleles fueron hechos por inmigrantes portugueses y su diseño proviene del cavaquinho (un instrumento de la familia de la clásica guitarra española).

El nombre de este instrumento en sí «ukelele» significa en hawaiano «pulga saltadora», por la forma en que las manos del tocador se mueven a través de los trastes. Hasta los 60, fue un instrumento muy utilizado dentro de la cultura pop y en el jazz. En la década de los 90 el ukelele ha vuelto a resurgir con fuerza hasta el día de hoy, por lo que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de incluirlo dentro de la oferta formativa en nuestra escuela.

El Ukelele

Además de sus posibilidades como solista, el ukelele ha contado, desde sus inicios, con el beneplácito de ser uno de los instrumentos más sociales, ya que su facilidad para tocar melodías cantadas y ser tocado junto con otros instrumentos, lo ha convertido en un punto de unión para la creación de clubes, orquestas y grupos sociales de ukelele en todo el mundo.

En sintonía con nuestra filosofía en la escuela, el aprendizaje grupal del ukelele es cada vez más popular (a diferencia de las lecciones individuales). Si te animas a iniciar tus clases con el ukelele, ya no querrás separarte de él y llevarás contigo su alegría a todas partes.

¿Quieres apuntarte ya mismo a descubrir este maravilloso instrumento que es el ukelele?

El renacimiento del ukelele de la década de 1990 también ha llevado al instrumento a utilizarse cada vez más en actuaciones y grabaciones de música pop y para versionar canciones populares con una melodía más fresca, alegre y sencilla.

La popularidad del ukelele llega hasta tal punto que incluso se celebran festivales dedicados exclusivamente a él por todo el planeta. A la hora de nombrar a ukelelistas famosos, no puede faltar el archiconocido Israel «Iz» Kamakawiwo´ol, por su interpretación del tema «Over the Rainbow». También son conocidos Jake Shimabukuro, «Tía» Génova Keawe o James Hill, entre otros.

¡Tú también puedes ser un magnífico músico con el ukelele, solo tienes que inscribirte a nuestras clases!

Iz Kamakawiwo'ole. Foto:
Perfil facebook