¿Te Gustan los Sonidos Suaves pero con Presencia?

¡El Bombardino seguro te Sorprenderá!

CLASES DE BOMBARDINO

Las personas que eligen el bombardino, normalmente lo eligen porque, al oírlo, se enamoran de ese sonido tan suave y aterciopelado que le caracteriza.

Es de los sonidos más dulces en la familia de viento metal. En el caso de la trompeta o el trombón, contamos con un sonido más brillante y por otro lado, tenemos a la tuba, con un sonido más grave y profundo. La campana del bombardino, la cual es la terminación del tubo, que se va agrandando progresivamente, es una de las mayores responsables de su atractivo sonoro.

Así que, si eres una persona a la que le atraen este tipo de sonidos, desde la escuela te animamos a que te atrevas a experimentar con este instrumento. Aquí tendrás la oportunidad de tocar las piezas que siempre has soñado, a la vez que podrás compartirlas con tus compañeros de cuerda o con los que tú elijas, si eres de los que les gusta innovar. ¡Anímate, te estamos esperando!

La música está en constante innovación: el bombardino o eufonio es un buen ejemplo de ello.

Es uno de los instrumentos musicales más modernos datado en el siglo XIX y, quizás por ello, sea uno de los menos conocidos de occidente. El oficleido (1817)  es considerado su antecesor más inmediato, el cual disfrutaba de una mayor afinación y potencia que la del serpentón, instrumento que apareció sobre el siglo XVI.

Ya con la aparición de los pistones en el siglo XIX se mejoraron las necesidades de afinación para cubrir una escala cromática completa que, finalmente, se logró con la creación del bombardino.

El Bombardino

Es lo más parecido a la voz de un tenor, así que si eres un amante de este registro te deberías de plantear no dejar escaparlo.

El Bombardino es un instrumento muy llamativo por su sonoridad y aunque, en un principio, puede parecer un poco grande para los niños, nada más lejos de la realidad ya que es muy manejable. De hecho, es la elección alternativa a los amantes de la tuba que quieran empezar por algo más ligero.

¿Te atreves a descubrir este nuevo mundo?

¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

No se puede negar que el bombardino tiene su lugar dentro de las bandas de música, aunque también se encuentra en otros estilos como el orquestal, en el jazz o en la música tradicional de los países anglosajones

Si quieres saber más sobre la música del bombardino, te dejamos una selección de nombres de bombardinistas que quizás te interese escuchar, como son: Stephen Meal, Rubén Zuriaga, Bente Illevold, Demondrae Thurman, Ignacio Fernández o Pep Burguera.

Si ellos te ayudan a que te termines de decidir, ya sabes…

¡en la escuela te estamos esperando!

Bente Lllevold.
Foto: Perfil facebook
Rubén Zuriaga.
Foto: Perfil facebook

¡Enamórate del sonido del bombardino!

Inscríbete en Bombardino

¿Quieres conocer al resto de la familia de Viento Metal?