¿En algún Momento tuviste la Intención de Aprender a Tocar la Trompeta pero Pensaste que eso no era para Ti?

¡Deja tus Bloqueos atrás y Ven a Disfrutar con Nosotros!

CLASES DE TROMPETA

Expulsa el aire de tus pulmones y experimenta el mágico sonido que sale a través de su campana. ¡Te enamorarás al instante!

Podemos decir que la trompeta es un instrumento musical que destaca por encima de otros en cuanto a su potencia y tonalidad. Su sonido es brillante y con mucha proyección, por lo que lamentamos decirte que si eso es lo que te cautiva de ella estás perdido, ¡ya no podrás escapar!

Como ocurre en los demás instrumentos de viento, la Trompeta ayuda al control de la respiración, fortalece la musculatura abdominal y ayuda a la concentración, entre otros muchos beneficios.

Una particularidad de la trompeta es que, antes de tocar, se suele hacer un ejercicio al que se le da el nombre de Buzzing. Se puede explicar como un “ejercicio en seco” que se hace sin el instrumento, para trabajar la postura labial ideal para conseguir un buen sonido con tu instrumento. ¡Es muy importante que hagas tus ejercicios de Buzzing antes de tocar! ¡Hay que tener en cuenta que con solo 3 pistones conseguimos sacar todos los sonidos de la trompeta, por lo que trabajar esta parte es muy importante!

Además, en nuestra escuela, fomentamos el trabajo en equipo, así podrás perfeccionar tu técnica apoyándote también en tus compañeros y, por supuesto, con nuestro equipo docente profesional.

¿Sabías que en sus inicios la trompeta solo era tocada por sacerdotes y soldados?

Ya desde entonces se fabricó en metal pero no disponía de pistones, como hoy en día. No fue hasta mucho más tarde cuando Adolphe Sax, inventor del saxofón, los incorporó en varios instrumentos de viento metal, incluida, como no, la trompeta.

El uso de los pistones facilitó bastante la improvisación consiguiendo que la trompeta llegase a ser uno de los instrumentos más populares, particularmente en el jazz.

La Trompeta

¿Quién no ha hecho alguna vez el gesto de hacer sonar la trompeta? ¡Pues estás de suerte! Porque no importa si eres una persona a la que le gusta tocar en solitario o en grupo, si eres niño o adulto, la Trompeta es un instrumento perfecto para ti ¡Qué mejor prueba que decirte que el alumno más joven que hemos tenido en la escuela tenía 7 años y el más longevo 72!

Al ser tan pequeñita es muy manejable por lo que no se precisa de un instrumento más pequeño para empezar a tocarla. Además, su tamaño ayuda a transportarla con facilidad cuando tengas que llevarla a conciertos o cualquier encuentro musical.

Otra ventaja es que puedes utilizar sordinas cuando ensayes en casa que, aunque su uso original es conseguir ciertos efectos sonoros, no dudamos que algún vecino te lo agradecerá.

¡Ah!, ¿que todavía no sabes si es para ti?

La trompeta es muy versátil y por eso se puede encontrar tanto en bandas, orquestas sinfónicas así como en jazz y música pop, en grupos de mariachis, orquestas de merengue, salsa y bachata, música latina, música militar… ¡Como ves, tienes diferentes estilos donde elegir!

Pero cuéntanos, ¿qué te ha atraído de la trompeta? Quizás quieras sonar como Louis Armstrong, o como Arturo Sandoval, Alison Balson o Adam Rapa. Podemos nombrarte otros trompetistas también muy conocidos como Maurice André, trompetista fuera de lo normal del siglo XX, al que incluso le llegaron a componer diferentes obras explícitamente para él por esta razón, o Wynton Marsalis, que destaca por dominar dos estilos diferentes, algo poco común, como son la música contemporánea y el jazz.

¿Ya sabes cual es tu estilo?
¡Descúbrelo con nosotros en nuestra escuela!

Adam Rapa. Foto: perfil facebook
Arturo Sandoval. Foto: Perfil facebook

Inscríbete en Trompeta

¿Quieres conocer al resto de la familia de Viento Metal?