¿Oyes una Canción y sin Darte Cuenta ya la Estás Cantando?

¡Siéntete Libre para Expresar Todo lo que Llevas Dentro!

CLASES DE CANTO

Este instrumento viene contigo. Cuídalo y aprovéchalo.

Como seguramente sabrás, el canto tiene muchos beneficios. Nos ayuda a mejorar la salud física y mental porque oxigena el cuerpo con la respiración y, además, mejoramos nuestra postura corporal. Ayuda a generar endorfinas, sintiéndonos más felices y ejercitamos nuestra memoria al aprender nuevas letras y melodías.

A la hora de cantar es básico el control de la respiración, la activación de la musculatura abdominal y la relajación de la musculatura del cuello, lo que ayuda a tener una mayor consciencia corporal y por ende una mejora de la postura del cuerpo.

¡La verdad es que hay infinitas razones para darle una oportunidad al canto!

¿Sabias que hay muchos tipos de voces pero cada voz es única?

Dependiendo de la anatomía de la laringe de cada persona, la voz tendrá una textura determinada que clasificará tu registro vocal: bajo, barítono, tenor, contratenor, por el lado masculino; contralto, mezzosoprano y soprano, por el lado femenino.

Las primeras emisiones de sonido por parte del ser humano casi están en paralelo con el desarrollo del canto que, junto con la percusión, ha sido una de las primeras formas de expresión artística en la historia de la humanidad.

El Canto

Lo normal es que pensemos que el canto es para aquellas personas a las que les guste mucho y, ciertamente, es algo vocacional.

Pero esto no quiere decir que también pueda tener, incluso, un uso terapéutico. En nuestra escuela hemos tenido a muchos profesionales que utilizan bastante la voz como medio de trabajo y necesitan mejorar su técnica vocal como, por ejemplo, traductores, profesores, conferenciantes, teleoperadores… que han venido incluso por recomendación médica para fortalecer la respiración o ayudar con problemas de faringe.

Además, el canto también es una ayuda muy importante en los instrumentistas a la hora de desarrollar el oído interno y poder extrapolarlo al instrumento, con lo que gana en una mejor ejecución de su instrumento, generando una mejora en su musicalidad.

En nuestra escuela fomentamos mucho las clases colectivas puesto que ayudan al desarrollo de la persona. También se promueven colaboraciones entre el aula de canto y la banda de la escuela lo que te permitirá realizarte aún más como músico.

¡Contacta con nuestra escuela y cuéntanos tus inquietudes!

Las clases de canto de nuestra escuela son, sobre todo, ¡creativas!

Nos adaptamos a tus gustos y preferencias musicales para que, partiendo de una base, puedas elegir obras con las que te sientas cómodo o cómoda y que te encante esta disciplina artística más si cabe.

Por tanto, ¡se pueden trabajar todos los estilos! Desde líricos, clásicos, pop, rock…
¡lo que más te guste!

¿Entonces? ¿Te animas a probar?
¡Tenemos un micro esperando por ti!

Inscríbete en Canto