¿Te Gusta la Melodía de los Instrumentos de Viento y Quieres Divertirte Aprendiendo?

¡ Escoge el Clarinete y Forma Parte de Nuestro Equipo !

CLASES DE CLARINETE

El Clarinete tiene una serie de virtudes que hace que su aprendizaje sea agradable, rápido y ameno.

¡Rápidamente estarás tocando tus primeras obras!

Su timbre permite hacer desde las frases más dulces a la música más salvaje y extrovertida. Además, su pequeño tamaño hace posible que lo lleves a todas partes y que sea tu nuevo compañero de vida.

La familia del Clarinete incluye clarinetes de diferentes tamaño, para hacer posible que podamos tocar todo tipo de música en grupo y , por eso, tenemos hermanos agudos (el clarinete requinto, más pequeñito) y clarinetes más graves (el clarinete en La, el clarinete alto, el clarinete bajo…)

En el futuro, si quieres, podrás aprender a tocar todos esos instrumentos en la escuela dentro de la clase de clarinete, ya que se tocan de forma parecida.

¿Has oído hablar de Nuremberg?

Allí, el fabricante J. Ch. Denner construye el primer clarinete sobre el año 1700. Al principio, el instrumento tenía solo dos llaves (las piezas plateadas ancladas a la madera), siendo ahora un total de… ¡17!

Parecen muchísimas, pero no te preocupes: ¡con los diez dedos de las manos rápidamente aprenderás a tocarlas todas!

El Clarinete

No importa si tienes siete años o setenta, el Clarinete es perfecto para cualquier edad. Su aprendizaje es lógico y su técnica es fácil de memorizar. Además, al no ser un instrumento muy pesado, los niños y niñas pueden trabajar con él desde el principio, e incluso hay collares y ejercicios que permiten que nos adaptemos progresivamente al Clarinete, y que él se adapte a cada estudiante.

En la escuela, orientamos el aprendizaje del Clarinete al trabajo en equipo, planeando actividades que mantienen la motivación y las ganas de mejorar. Dúos, tríos, ensembles de clarinetes, banda de la escuela…

¿Te atreves a unirte a esta familia?

¡Te acogeremos con los brazos abiertos!

El versátil clarinete tiene una buena noticia:
¡todos quieren que forme parte de sus grupos!

En bandas de música, en orquestas sinfónicas, en música tradicional, en jazz, como solista, en música de cámara con cuerdas y vientos, en ensembles de clarinete, en música balcánica, en música klezmer… El clarinete encuentra su hueco en cualquier agrupación gracias a que sus sonido empasta con todo tipo de instrumentos.

Con este instrumento bajo el brazo, encontramos grandísimos intérpretes: desde Benny Goodman en el jazz, Sabine Meyer en la música clásica más pura, Nicolas Baldeyrou con su dominio técnico, José-Franch Ballester llevando la tradición clarinetística española a los más altos niveles, Maximiliano Martín compartiendo la canariedad en la Orquesta de Cámara de Escocia, encontramos grandes referentes en el panorama clarinetístico.

¿Entonces?, ¿te animas?
¡Tenemos tu silla preparada!

Sabine Meyer. Foto:
Benny Goodman. Foto: Perfil facebook

¡Enamórate del sonido del Clarinete!

Inscríbete en Clarinete

¿Quieres conocer al resto de la familia de Viento Madera?