Un Instrumento Versátil donde los Haya y Reconocible en Cualquier Parte del Mundo.

¿Quieres que la Guitarra se Convierta en tu Instrumento de Referencia?

CLASES DE GUITARRA

La guitarra, como todos los instrumentos de cuerda, nos ayuda a adquirir mayor agilidad en nuestras manos y ponemos en práctica, además, todas nuestras habilidades de concentración y memoria a la hora de aprender melodías y acordes.

Uno de los beneficios más destacables de la guitarra es su increíble practicidad y portabilidad, además del gran potencial que posee para desarrollar la creatividad. De hecho, muchos compositores la utilizan como herramienta para componer canciones. ¡No solamente puede hacerse utilizando un piano! ¡La guitarra tiene muchas posibilidades en este sentido!

Además, ampliarás tu conocimiento sobre este instrumento mucho más, ya que hay, al menos, 9 tipos de guitarras diferentes; por supuesto que, con el conocimiento que adquirirás en nuestras clases, podrás tocar la guitarra clásica y la acústica, pero también conocerás más sobre la guitarra flamenca, la guitarra rusa y otras más curiosas, como la guitarra renacentista.

La primera mención de este instrumento data del siglo XIV y se relaciona en esta época con los sectores más populares de la población, junto con la guitarra latina (su antecesora más próxima), la guitarra morisca o el laúd, como se cuenta en las Cantigas a Santa María, de Alfonso X el Sabio.

Pero el auge de la guitarra llega realmente en el siglo XVI, como instrumento de cinco cuerdas dobles. Los modelos de guitarras de seis cuerdas simples estaban de moda ya a finales del siglo XVIII. A partir de 1800, la caja de resonancia se amplió y las curvas de los lados se hicieron más pronunciadas.

En Canarias, este instrumento es muy popular, junto con el timple, como acompañamiento en el folclore canario. Por tanto, con la guitarra, podrás practicar varios estilos musicales y, a la vez, irte de parranda.

La Guitarra

Para empezar a tocar la guitarra no hay una edad que sea mejor que otra. Es cierto que los más pequeños cuentan con una facilidad especial para aprender a tocar cualquier instrumento, pero también hay que decir que el aprendizaje en un adulto tiene otras ventajas, como una mayor capacidad de atención y una mayor habilidad para comprender conceptos abstractos.

Aunque parezca que la guitarra, por su tamaño, sea más difícil para los niños y niñas, siempre adaptamos nuestras opciones para que se sientan cómodos con el instrumento pero, realmente, en la práctica, al estar sentados y sentadas en clase, no cuentan con grandes problemas para manejarse por el mástil y las cuerdas.

Ven a nuestras clases para aprender a tocar este instrumento, tengas la edad que tengas, para que lleves contigo siempre la alegría de la guitarra a cualquier fiesta, reunión o para organizar, junto a tus compañeros y compañeras, grupos de música que se convertirán casi en familia, ¡una familia muy musical!

No solamente la guitarra se emplea en géneros como el flamenco (con el guitarrista Paco de Lucía como uno de sus referentes) o en casi toda la música pop. Un ejemplo de la guitarra en otros géneros es el Concierto de Aranjuez (para guitarra y orquesta), del español Joaquín Rodrigo; escrito en 1939 y estrenado el 9 de noviembre de 1940; que se ha convertido en un icono de la música clásica y que cuenta con la guitarra como protagonista.

Por supuesto, como adelantamos más arriba, en el pop ha estado presente desde sus inicios, acompañando y creando melodías contagiosas y pegadizas y formando parte de casi todas las expresiones musicales de diversos países en todo el mundo.

Como ves, se trata de un instrumento muy amplio en historia y en variaciones que se han desarrollado a lo largo del tiempo y en todo el mundo. En nuestra escuela, te convertirás en un experto en todo ello y, por supuesto, en un o una guitarrista sobresaliente.

¿Crees que la música sería la misma sin la invención de la guitarra?

¡Nosotros no lo creemos!

Paco de Lucía. Foto: