¿Quieres Expresar la Música que Llevas Dentro?

Aprende a Tocar el Trombón y Potencia tu Creatividad.

CLASES DE TROMBÓN

Elegir un instrumento es una decisión muy personal

Tienes que sentirte cómodo con él y él contigo. Cuando eso sucede surge una sinergia entre ambos que es muy especial, capaz de conseguir sacar lo mejor de ti, algo que por supuesto se notará en tu forma de tocar.  Cuando esto ocurre, todo se torna en beneficios para ti y, como no, también para el público que te escucha.

Además, tocar el Trombón nos ayuda a corregir la postura corporal, fortalece los músculos de la cara y abdomen. El control de la respiración es fundamental en este tipo de instrumentos consiguiendo fortalecer todo el sistema respiratorio.

Si todavía no estás seguro de si es para ti, en nuestra escuela, te damos la oportunidad de probarlo.

¿Entonces? ¡Te animas a darle una oportunidad!

¿Sabías que sobre el año 1400 se descubrió la manera de encorvar tubos de metal?

Esto hizo posible que los instrumentos más largos fuesen más manejables y comenzasen a crearse diferentes variaciones de los instrumentos que ya existían, como ocurrió con el Trombón, allá por el año 1450, el cual se desarrolló a partir de una trompeta de varas.

El Trombón

Es un instrumento con el que se puede empezar a tocar tanto siendo niño como siendo adulto, aunque es cierto que no es de los más populares a la hora de elegir en una temprana edad. Esto quizás sea porque los padres, que muy a menudo forman parte importante de la elección del niño, piensan que es un instrumento muy aparatoso para esa edad o porque no ven posible que su hijo, con su corta mano, pueda llegar a extender la vara hasta su posición final.

¡Pero el mundo de la música es maravilloso y hay alternativas para (casi) todo!

Por nombrar algunas, existen trombones convencionales con unas características específicas que los hacen aptos para los más pequeños e incluso trombones de plástico, más ligeros que los convencionales; también existen una amplia diversidad de boquillas para que encuentres la que mejor se adapte a tu fisionomía bucal, con lo que podríamos decir que ¡ya no tienes excusa para no darle una oportunidad al Trombón!

En nuestra escuela vivirás la experiencia de tocar junto a otros músicos y de formarte como persona. Nos encantaría que formaras parte de nuestro proyecto de vida en el que la música es nuestro pilar base.

Hoy en día, el Trombón, está presente en casi todos los estilos musicales, como pueden ser en orquestas, bandas, agrupaciones de jazz y big band, música de cámara, quintetos de metales e incluso en música ska, reggae o música popular (charangas).

Podemos destacar trombonistas como Glenn Miller, Tommy Dorsey, J.J. Johnson, Melba Liston, una de las pocas mujeres trombonistas, Christian Lindberg, al igual que grupos  como The Skatalites, Lucky Chops, Canadian Brass  y tantos otros que podríamos nombrar, cada uno con un estilo diferente.

No dirás que no hay estilos donde elegir, ¿verdad? Seguro que encajas perfectamente en alguno de ellos, así que…

¡No te lo pienses más!
¡Seguro que te encantará!

Glenn Miller.
Melba Listo. Perfil facebook

¡Enamórate del sonido del Trombón!

Inscríbete en Trombón

¿Quieres conocer al resto de la familia de Viento Metal?