Muchos de los Acordes más Recordados del Mundo han Nacido de este Instrumento Estrella.

¡Conviértete en el Alma de tu Banda Tocando la Guitarra!

CLASES DE

GUITARRA ELÉCTRICA

Siente las vibraciones de sus metálicas cuerdas.

Quizás hayas oído alguna vez que para aprender a tocar la guitarra eléctrica es necesario aprender primero, al menos, unas nociones básicas con la guitarra clásica. Desde la escuela, te queremos decir que esta es una postura igual de válida que la defendida por los que piensan que no hay ningún tipo de problema en empezar con ella desde cero. Podríamos decir que es a gusto del consumidor. Lo que sí te recomendamos fervientemente desde la escuela es que lo complementes con el estudio de lenguaje musical, ya que esto es lo que va a hacer que disfrutes de una experiencia más completa en tu crecimiento como músico.

La guitarra eléctrica cuenta con algunas partes más que la guitarra clásica, pero no por ello presenta mayor complejidad a la hora de aprender a tocarla. Si tienes claro que lo tuyo es disfrutar de una música «más dura»,  que no quieres ir a por lo clásico sino más bien por lo moderno y disfrutas muchísimo con la improvisación, no te lo pienses más. La guitarra eléctrica es lo tuyo. Además, como no, experimentarás un sinfín de beneficios como, por ejemplo, ejercitar los dedos, desarrollando su musculatura y ganando flexibilidad, fuerza, rapidez, coordinación y precisión. Pues solo te queda dar el paso, ¿no? ¡A qué esperas!

¿Sabías que la idea de la guitarra eléctrica nació de carencias originadas en el mundo del jazz?

En la década de 1920, sobre todo en Estados Unidos, se utilizaban distintos tipos de guitarras acústicas. Sin embargo, debido a su escasa sonoridad, simplemente eran consideradas como instrumentos de acompañamiento. Para solventar este aspecto, Lloyd Loar, ingeniero de la fábrica de guitarras Gibson, empezó a experimentar con imanes, y en 1924 diseñó una pastilla que podía acoplarse a una guitarra tradicional de seis cuerdas.

Otros fabricantes de pastillas también comenzaron a hacer sus pruebas para perfeccionar la resonancia y amplificación del sonido a través de diferentes diseños y propuestas. La primera guitarra eléctrica producida en serie fue la Fender Broadcaster (llamada más tarde Fender Telecaster), comercializada en 1950, que dio paso en 1954 a la Stratocaster, que aún se sigue vendiendo. Paralelamente, otro de los fabricantes más populares, Gibson, en 1952 se asoció con Les Paul para crear también el modelo guitarra eléctrica Gibson Les Paul.

Estos modelos perduran hasta la actualidad y son referentes en el mundo de las guitarras eléctricas. En nuestra escuela tienes la oportunidad de saber y aprender todo sobre ellas y, por supuesto, ¡a tocar la guitarra eléctrica de maravilla!

La Guitarra Eléctrica

Aprender a tocar este y la mayoría de instrumentos con los que trabajamos en la escuela no requiere de una edad específica.  Es por eso que, en nuestra escuela, podrás adentrarte al apasionante mundo de la guitarra eléctrica desde que quieras, aprendiendo a tocar con otros compañeros y compañeras.

Compartimos la creencia del aprendizaje en grupo, por lo que te formarás con otros futuros guitarristas y tendrás la posibilidad de formar tu propia banda o de formar parte de un grupo con una formación avanzada en este instrumento.

¡Tú pon las ganas que nosotros nos encargamos del resto!

Cada estilo de música cuenta con sus propios códigos y características y eso va a condicionar el esfuerzo y el tiempo para dominar el aprendizaje de este instrumento.

En cuanto a estilos musicales, se emplea desde sus comienzos en el rock, hard-rock y heavy metal o el punk. Algunos grupos como The Clash, Rolling Stones, Deep Purple, Pink Floyd, o más actuales como Muse o Red Hot Chilli Peppers cuentan con magníficas piezas donde la guitarra goza de gran protagonismo.

Para otros estilos como el funk es necesario contar con otros conceptos básicos como el flujo rítmico , el swing , el énfasis , etc. En este estilo, destacamos a músicos como Nile Rogers, Bootsy Collins, George Clinton, Jamiroquai, o James Brown, de Earth, Wind and Fire.

Podrás aprender cualquier estilo que desees en nuestra escuela, así que no dudes en lanzarte a comenzar tu andadura en el mundo de la música con este instrumento, que hará que te conviertas en uno de los instrumentistas con más peso de tu banda.

¿Te animas?
¡Tenemos tu púa preparada!

Nile Rogers. Foto:
Bootsy Collins. Foto: Perfil: facebook