¿Eres una Persona a la que le Gusta la Creatividad?

¡En Nuestra Escuela Tienes tu Sitio!

CLASES DE

ARTES PLÁSTICAS

Actualmente en nuestra escuela, en la sección de artes plásticas, ofertamos clases de dibujo y pintura así como de expresión plástica.

Clases de dibujo y pintura

En Dibujo y Pintura, se da continuidad, mediante una enseñanza individualizada que se adapta al nivel del alumno, a los aprendizajes del área de Educación Artística de la etapa anterior y se profundiza en ellos. Partiendo de la asimilación de los conceptos fundamentales del dibujo artístico y lineal; de composición, perspectiva y anatomía o de teoría del color; se proponen actividades y proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de la creatividad; los procesos creativos y la expresión artística mediante la comprensión de los distintos lenguajes plásticos y visuales; motivando al alumno para que realice producciones artísticas individuales o colectivas, seleccionando, experimentando y aplicando las distintas técnicas, herramientas, procedimientos y soportes en función de la intencionalidad, el desarrollo de conceptos e ideas y la reflexión sobre las emociones, con el fin, no solo de desarrollar habilidades y destrezas en relación a cada técnica, también como una vía para mejorar la capacidad de comunicación, la reflexión crítica y la autoconfianza. Una de los objetivos de las clases es la valoración de las diversas manifestaciones culturales y artísticas, para ampliar la capacidad de observación y del disfrute estético, con este fin, se proponen un acercamiento a diferentes lenguajes y técnicas tan diversas como la ilustración artística, el cómic, el diseño o la pintura figurativa y abstracta.

Las clases están divididas en grupos de 10 alumnos y siguen una programación de contenidos, así como una atención a la adquisición de competencias adaptadas al nivel y problemática de cada alumno. El enfoque eminentemente práctico de las materias conlleva que el alumnado se inicie en la producción artística sin necesidad de dominar las técnicas ni los recursos, y que progresivamente adquiera conocimientos en función de las necesidades derivadas de su producción y la autoevaluación.

Clases de adultos.

En las clases de adultos se imparten conocimientos sobre materiales, herramientas, métodos y técnicas relacionadas con el dibujo y pintura. En dibujo artístico partimos del lápiz grafito o carboncillo hacia otros materiales como lápices de colores, pasteles, tiza-crayón-conté, tintas y plumilla. En pintura se enseñan casi todas las técnicas pictóricas tradicionales y contemporáneas que existen: acuarela, guache, temple, pintura al óleo y acrílica. Este aprendizaje, implica la asimilación de conceptos fundamentales como teoría del color, composición o perspectiva, los cuales, se trabajan de forma dinámica en la desarrollo de los ejercicios, proyectos o creaciones, donde se estimula al alumno para que experimente y desarrolle la creatividad.

Las clases, con una media de 10 alumnos por sesión, se caracterizan por una atención personalizada y adaptación al nivel y evolución de cada alumno.

Clases menores de edad.

Las clases de menores se dividen en dos niveles por rango de edad: Expresión Plástica, de 5 a 8 años, y Dibujo y Pintura, de 9 a 16 años.

El conocimiento aprendido a través del lenguaje musical se expresa de esta forma y ayuda a que pueda ser comprendido por todos los músicos que cuentan con esta formación.

La música, gracias a esta forma de expresión, no presenta barreras idiomáticas, por lo que puede ser comprendida de igual forma por músicos de todo el mundo.

Expresión Plásticas

Expresión Plástica, es una actividad extraescolar, que sigue un currículum educativo orientado a un aprendizaje donde se estimula la creatividad, el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas, adquiriendo competencias artísticas a través de la exploración y conocimiento de los diversos materiales aptos para la edad. A través del juego, la investigación y la experimentación, se descubren materiales diversos, así como códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos. Uno de los objetivos fundamentales, es investigar las posibilidades de la imagen y el objeto tridimensional como elemento de representación y comunicación, y utilizarlos para expresar ideas y sentimientos, además de la adquisición de competencias, como el trabajo en equipo o la valoración y el desarrollo de la sensibilidad hacia el arte, la naturaleza y el medioambiente.

Las clases se caracterizan por la alternancia del aprendizaje de distintas técnicas, procedimientos y herramientas; desde lápices de colores y rotuladores para practicar conceptos fundamentales de dibujo; o témpera, acuarela y acrílicos para niños en pintura, donde se inician en teoría del color y criterios compositivos, y técnicas como el collage, transfer o calco de imagen; hasta modelado con barro y procedimientos de volumen.

Las clases, con un ratio de 10 alumnos, siguen un itinerario de contenidos así como una atención a la adquisición de competencias, adaptado al nivel y problemática de cada alumno, siendo la evaluación, el logro mediante trabajos realizados de los objetivos propuestos durante el curso.

Inscríbete en Artes Plásticas