La Percusión nos Ayuda a Liberar Preocupaciones y Tensiones Acumuladas.

¡Ven y Siente esa Liberación con Nosotros!

CLASES DE PERCUSIÓN

¡Ay, la percusión! ¡El latir de la música!

Es un universo enorme lleno de posibilidades sonoras y exploraciones musicales, que nos permite extender la imaginación artística. Tienes tantas posibilidades como instrumentos de percusión existen, que no son pocos.

Con la percusión indiscutiblemente mejorarás el sentido del ritmo. Se puede decir que es el corazón de cualquier grupo ya que mantiene el pulso de este. Es por ello que, sin duda, pondrás a prueba tu coordinación, sobre todo en la batería, donde tendrás que usar las cuatro extremidades a la vez.

También conseguirás una mejora en tu higiene postural y te aseguramos que, después de una buena sesión de ensayo, te sentirás casi como si hubieses salido del gimnasio.

La percusión, junto con la voz, son nuestros medios más primitivos para hacer música.

No obstante, hoy en día, la percusión ha evolucionado bastante y por ello es mucho más sofisticada que en aquella época. De hecho, hay instrumentos musicales que han ido apareciendo a lo largo de la historia de la percusión, tanto para formaciones clásicas como para música moderna, folclórica, popular…

La Percusión

¿Eres de los que van marcando el ritmo de una canción con los pies?, ¿te fascinan las batucadas?, ¿te emocionas al ver chocar los platos cuando estás disfrutando de un concierto?, o quizás ¿se te ponen los pelos de punta al recordar aquel solo de batería?

Si te ha pasado algo de esto alguna vez puede que te interese darle una oportunidad a la percusión. ¿Qué opinas?

La percusión, al igual que el canto, tiene cabida en todos los estilos de todas las épocas, ya que como hemos dicho anteriormente, es casi tan antiguo como el mismo ser humano.

Su función, aunque es ciertamente rítmica, no cabe duda de que también es melódica y, aunque en un principio puede que no se piense en ello, puede interpretar como solista e incluso formar orquestas.

La percusión solista tiene mucho menos recorrido en la historia que, por ejemplo, en comparación con el violín, pero en los últimos 100 años ha habido un desarrollo en la técnica, en los instrumentos y composiciones que permiten que la percusión se pueda contar como un buen instrumento solista.

En nuestra escuela tienen cabida todas las edades para aprender a tocar percusión. En este grupo pueden codearse niños y niñas de 7 años con adultos sin ningún problema, porque en nuestra escuela no importa la edad, lo importante es el trabajo en equipo y el desarrollo como músico. ¡Así que anímate!

¿Todavía no tienes claro si la Percusión es lo tuyo?

Quizás necesites ver algunos instrumentistas en acción para terminar de decidirte. Desde la escuela podemos nombrar a percusionistas como Gary Burton, que destaca en jazz con el vibráfono, o Buddy Rich, también en jazz pero esta vez con la batería. En el estilo clásico podemos nombrar a L.H. Stevens o Keiko Abe, con las marimbas, adaptando obras para el Chelo de Bach o en percusión latina el batería Horacio “El Negro”.

La percusión es muy divertida y muy satisfactoria de aprender

¡Compruébalo por ti mismo!

¡Queremos compartir contigo un viaje lleno de creatividad y diversión garantizada!

Buddy Rich. Foto:
Gary Burton. Foto: Perfil facebook

Mira los siguientes videos y descubre el amplio y maravilloso mundo de la percusión.

Inscríbete en Percusión