¿Eres de los que Prefiere Transmitir tu Creatividad a Través de las Manos?

El Piano es tu Instrumento.

CLASES DE PIANO

No cabe la menor duda de que el piano, por sí mismo, es un maravilloso instrumento capaz de mover pasiones.

Es tan versátil que no podrás encontrar excusas para no aprender a tocarlo. Ya sea en solitario o como instrumento de acompañamiento, el aprendizaje del piano está lleno de ventajas que no podrás obviar.

Sabemos que tocar cualquier instrumento musical va unido a un sinfín de beneficios y el piano no iba a ser menos. Practicar este instrumento, entre otras cosas, hace que mejores la coordinación independiente, al tener que tocar con ambas manos simultáneamente, las cuales juegan con la misma importancia en la ejecución. Esto hace que trabajemos de igual manera los dos hemisferios del cerebro, lo que nos hace sentir más en armonía con nosotros mismos y, por ende, más felices.

¿Sabías que el nombre de "piano" es realmente un acortamiento de "piano e forte"?

Viene de la expresión italiana «clavicembalo col piano e forte», que se traduce como «clavecín con suave y fuerte», refiriéndose al sonido que este podía emitir.

Este instrumento fue creado por Bartolomeo Cristofori en el siglo XVIII, a partir del clavecín, debido a la necesidad de conseguir sonidos de diferentes intensidades. La idea era conseguir una forma de hacer que, tras golpear la cuerda, el sonido no se apagase, lo que se consiguió haciendo que el mazo no se mantuviese en contacto con la cuerda ni rebotara en ella. Esto a su vez, permitió hacer sonar una misma nota una vez tras otra con rapidez, lo que ayudó a conseguir la técnica de los pianos modernos, la cual se terminó de perfeccionar con la creación de pedales, casi un siglo más tarde.

El Piano

Como instrumento polifónico que es, se le considera uno de los instrumentos más completos que existen. Posiblemente por ello, en España, es una asignatura complementaria obligatoria en los estudios superiores de música, independientemente de cual sea la especialidad del músico. ¿Crees que es casualidad? Nosotros creemos que no.

El estudio de lenguaje musical, con la comprensión de las alteraciones, escalas, acordes, intervalos, tonos, semitonos y otras particularidades de lo que es la teoría de la música, se pueden explicar perfectamente con el piano. Se puede considerar la parte práctica de la teoría musical, que a veces nos puede costar entender, por lo tanto, es una herramienta perfecta para conseguir la comprensión de este lenguaje.

A la vez, es excepcional como material de trabajo a la hora de componer, llegando a ser un complemento perfecto a la hora de crear canciones o hacer cualquier arreglo musical.

¡Pon un piano en tu vida!

¡Será tu complemento perfecto!

A grandes rasgos podríamos englobar al piano en dos grandes estilos: el clásico y el moderno. El piano clásico disfrutó de su apogeo en Europa occidental hasta principios del siglo XX,  progresando paulatinamente, y en diferentes grados de importancia, hacia nuevos estilos como pueden ser el Blues, el Jazz, el Rock o el Pop.

En el piano clásico hay nombres tan conocidos como Ludwig van Beethoven o Frédéric Chopin. En el contemporáneo podríamos nombrar a Jack Dupree, Henry Brown, Bess Bonnier, Chucho Valdés, Norah Jones o el tan conocido Jerry Lee Lewis.

¿Ya lo tienes claro?
¡Atrévete con el piano!