¿Te Gustan los Sonidos Graves y Profundos?

¡Pues estás en el Sitio Perfecto para Empezar a Disfrutar!

CLASES DE TUBA

Gracias a su sonido oscuro y a su registro grave, empasta muy bien en las orquestas, creando la base armónica de la música.

Su tamaño, normalmente, es una de las razones de rechazo a la hora de elegir este instrumento… hasta que la oyes sonar. Entonces es cuando gracias a su sonido oscuro y a su registro grave te enamoras completamente de ella y ya no puedes decirle que no, porque más bien, ¡es la Tuba la que te elige a ti!

Para conseguir un buen sonido, además de una buena embocadura, hay que tener también un buen control de la respiración, ya que es necesario expulsar una gran cantidad de aire para producir el sonido, lo que hace que trabajes tu capacidad pulmonar.

Es un instrumento que puede llegar a alcanzar cuatro octavas y suele tener hasta seis pistones o válvulas, siendo las más populares las de tres y cuatro. Estos pistones o válvulas son los que ayudan a formar las diferentes notas del registro.

Si estás buscando un instrumento con mucha presencia, la tuba puede ser tu alma gemela.

La tuba es el mayor (y por ello el más grave) de los instrumentos de viento metal, además de uno de los más tardíos, ya que se da a conocer en 1835 por Wilhelm Friedrich Wieprecht y Johann Gottfried Moritz. A finales de este siglo, este instrumento experimentó un florecimiento que propició su incorporación en las bandas.

La Tuba

Debido a su tamaño y a que es uno de los instrumentos más pesados no es muy popular entre los niños como instrumento de inicio, sobre todo para los más pequeños. En su lugar, a una corta edad, se suele empezar con el bombardino, que es más manejable y se puede ejecutar con la misma técnica que este.

Últimamente existe la tendencia a comprar tubas de plástico que son pequeñas y pesan poco, además de ser llamativas por sus colores.

¡Puedes conocer más sobre ello en nuestras clases!

¿A qué esperas para apuntarte?

La tuba es un instrumento totalmente integrado, por un lado, en agrupaciones clásicas como orquestas sinfónicas, bandas de música, brass bands, en quintetos de metal; por el otro, en agrupaciones modernas como charangas, marching band, bandas de jazz. Además, cada vez más se está usando como instrumento solista.

Podemos destacar a tubistas como Samuel Pilafian, Roger Bobo, Mel Culbertson, William J. Bell, August C. Helleberg o Leswi Pantoja, entre otros.

¿Por qué no vienes a nuestra escuela a probarla sin ningún compromiso? Quién sabe
¡Quizás descubras que la Tuba está hecha para ti!

Samuel Pilafian. Foto:
Perfil facebook
Melba Listo. Foto: Perfil facebook

¡Enamórate del sonido de la tuba!

Inscríbete en Tuba

• Responsable: Sociedad Musical Villa de Ingenio
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en CDmon, mi proveedor de email marketing y en Raiola Networking, mi hosting, y que también cumplen con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en escuela@bandadeingenio.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
¿Quieres conocer al resto de la familia de Viento Metal?

MATRÍCULA CURSO 2023/2024

Se podrán matricular tanto el nuevo alumnado como ampliaciones y renovaciones fuera de plazo.

Especialidades: educación temprana, percusión, trombón, tuba, bombardino, trompa, trompeta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, flauta, violín, viola, chelo, piano, guitarra, canto, canto infantil, lenguaje musical, artes plásticas y contrabajo.

Atendemos con cita previa, la cual puedes reservar aquí 👇